El periodista Ciro Gómez Leyva afirmó este miércoles que, tras informarse sobre la detención de 11 presuntos implicados en el atentado en su contra, hasta el momento sigue la duda sobre quién contrató a los sicarios que intentaron matarlo.
En su programa radiofónico, agradeció a las autoridades el trabajo realizado para lograr la detención de las personas y aseguró que, según datos brindados en conferencia de prensa, hasta el momento no existe información sobre los autores intelectuales de los hechos.
"No sabemos si esta decisión que tomaron de matarme tenga que ver con ellos o si alguien los contrató, es la pregunta que no sabemos, esa duda no va a quedar despejada esta mañana", expresó.
Ciro Gómez Leyva mencionó que al menos seis de los 11 estarían involucrados directamente en la agresión, aunque no se informó en qué grado o qué papel jugaron durante la noche del 15 de diciembre.
"No nos queda claro si entre los detenidos está la persona que disparó o la persona que conducía la motocicleta, no hay nada que lleve a saber esta mañana sobre la autoría intelectual, yo ahí la dejaría", concluyó.