Jorge Montaño, consejero presidente de la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025, del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que pausaron los trabajos de organización de la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
¿Cuál es la razón? Acatarán los amparos que ordenaban frenar la elección.
Al concluir un evento conmemorativo al aniversario del Voto de las Mujeres en México, Jorge Montaño reconoció el freno a la elección y explicó:
“Nosotros estamos atendiendo lo que nos compete, siendo muy respetuosos, porque si no también somos objetos de sanciones, o sea, así como se nos ordenó realizar una elección, por la reforma [judicial]. Vamos a acatar ese mandato porque sabemos hacerlo y lo hacemos bien, que son elecciones”, dijo.
A su vez, Norma Irene De la Cruz, consejera del INE, confirmó que el Instituto pausó la organización de la elección de jueces, magistrados y ministros.
"Estamos en este proceso de análisis y hasta que formalmente nos diga si podemos continuar con los trabajos o no, lo estaremos haciendo", señaló la consejera electoral.