La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo también se lanzó contra el Poder Judicial de la Federación (PJF) y su titular, Norma Piña, luego de la sentencia que recibió en Estados Unidos el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, por sus nexos con el narcotráfico.
Tras lanzarse contra el expresidente Felipe Calderón, Sheinbaum Pardo dijo que hoy en el Poder Judicial laboran personajes que en su momento colaboraron con Genaro García Luna.
"Nada más para que vean quienes son los colaboradores de la actual administración del Poder judicial", dijo en referencia a Norma Piña.
En este sentido se refirió a Fernanda Casanueva de Diego, secretaria ejecutiva de la administración del Consejo de la judicatura Federal y cuestionó "¿por qué no se explica esto? (...) no podemos decir que hay responsabilidad o no hay ninguna responsabilidad, pero son colaboradores hoy (de la judicatura), a lo mejor tienen que dar una explicación, al menos al pueblo".
En este sentido, la Presidenta criticó además que un juzgador mexicano haya descongelado las cuentas de la esposa de Genaro García Luna, pese a que podrían tener recursos de procedencia ilícita.