En el mes de julio, FEMSA, la empresa productora de Coca-Cola, dio a conocer que debido a la alta demanda en sus productos en gran parte de México, han sufrido desabasto a nivel nacional.
“En mayo rompimos el récord histórico de producción mensual que habíamos establecido anteriormente en marzo al alcanzar 198 millones de cajas; sin embargo, como fue el caso durante el primer trimestre, la demanda que vimos continuó excediendo nuestra capacidad instalada”, señaló el director general de la compañía, Ian Chang, en una llamada con analistas.
De acuerdo con el director general, la situación de alta demanda ha impactado en el desabasto, especialmente en los productos de sabores, por lo que advirtió a sus consumidores que se prevé baja demanda de garrafones de agua.
Este hecho se une a las quejas en redes sociales sobre falta de agua de garrafones de la marca Ciel, producidos por FEMSA, y que, a la fecha, no se ha regulado desde inicios del mes de junio.
Del mismo modo, explicó que la compañía ha incrementado sus líneas de producción al sumar dos nuevas en México. Una comenzará operaciones en el segundo semestre de 2024.