Fundación Teletón anunció que pondrá a dispocisión de aquellos ciudadanos que contrajeron el virus del SARS-CoV-2 sus 22 centros de rehabilitación para atender las secuelas causadas por la enfermedad.
El organismo informó que puso en marcha un programa de rehabilitación pulmonar para todas aquellas personas que hayan superado la fase aguda de COVID-19. Explicó que el objetivo de esta terapia se centra en mejorar el estado general del paciente, "impulsando su pronta recuperación y fortaleciendo su salud, tanto física como mental".
Fundación Teletón señaló que institutos y médicos especialistas en el tema recomiendan llevar a cabo este tipo de terapias durante los primeros 30 días después de la enfermedad, ya que con ello se asegura un mayor impacto en la recuperación.
Precisó que los pacientes que decidan ser parte de este tipo de rehabilitación podrán mejorar en cuanto a la disminución de la falta de aire, función respiratoria, reducción de complicaciones derivadas de la enfermedad y baja en la ansiedad y depresión por la disnea (dificultad para respirar) para así reincorporarse a la vida social y laboral.
Asimismo, ofrecerán rehabilitación ortopédica, neurológica y psicológica. "Todos estos servicios están disponibles en los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón gracias a los donativos de la sociedad mexicana".