Porque es indispensable que no todos nos cuidemos y respetemos las recomendaciones de la autoridad
Si vives en la CDMX y tienes de esos vecinos que no les importan las recomendaciones sanitarias de la cuarentena por el COVID-19 y aprovechan estos días para armar la fiesta sin ninguna medida de seguridad... si quieres los puedes denunciar.
De acuerdo con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) y las autoridades, no están permitidas las reuniones de más de 10 personas, y la recomendación es quedarse en casa y no recibir visitas, ni de la familia ni amigos.
Desde el inicio de la estrategia de Sana Distancia por la pandemia del COVID-19, la Prosoc ha recibido más de 100 denuncias vecinales contra reuniones, así lo informó Martha Patricia Ruiz, titular de la dependencia.
La Prosoc difundió una serie de recomendaciones para condominios y conjuntos habitacionales para evitar congregaciones de gente que puedan causar contagios.
Entre las recomendaciones destacan que no se deben recibir visitas en los domicilios, cancelar las reuniones vecinales y cancelar las conglomeraciones en áreas comunes.
Así que si tus vecinos no entienden y siguen armando las fiestas o reuniones en medio de la emergencia, en la Ciudad de México está a disposición de la ciudadanía los números 55 51285220 y 55 51285231, para solicitar asesoría y presentar denuncias contra aquellos que no respetan las recomendaciones.
También el número 911 está habilitado, tanto en la CDMX como en el resto del país, para reportar a los vecinos indeseables.