Porque los estudiantes que cumplen su residencia en un hospital carecen de protección
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la campaña 'dona un kit, protege a un residente' con el fin de que estos estudiantes cuenten con el equipo necesario para cuidarse contra el COVID-19, dijo Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM.
"Fundación UNAM, en conjunto con la universidad y la Facultad de Medicina lanzamos una campaña de 'dona un kit, protege a un residente' con el fin de que los residentes puedan tener una careta, la protección suficiente para que sigan haciendo su trabajo, sigan el proceso de enseñanza- aprendizaje", indicó en entrevista para La Silla Roja con Víctor Piz, Enrique Quintana y Leonardo Kourchenko.
En su página oficial, la UNAM detalla que estos kits donados serán utilizados por médicos residentes de esa casa de estudios que atienden casos relacionados con COVID-19 para que continúen su labor con seguridad y profesionalismo.
Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria a la cuenta 533019 de Citibanamex, sucursal 0870, o a la CLABE 002180087005330195, a nombre de Fundación UNAM AC, con la referencia 4170219.
El monto sugerido es de 314 pesos y los donantes deberán notificar del envío al correo servicios@funam.mx.
Con lo recaudado se comprarán batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas.
México superó este domingo los ocho mil casos confirmados por el nuevo coronavirus, informó la Secretaría de Salud.