"Ustedes pueden transformar el país y creo que como mexicanos nos toca hacerlo, nos toca dejar un mejor país y nos toca agradecer todo lo que nos ha dado", fue el mensaje que Altagracia Gómez, empresaria y asesora económica de la presidenta virtual electa, Claudia Sheinbaum a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En su participación durante un evento nombrado “Nearshoring Talks: Retos para el nuevo Gobierno 2024”, organizado por El Financiero la actual presidenta del Consejo de Grupo Minsa, aseguró que México tiene la oportunidad de convertirse en el líder indiscutible de la nueva forma de globalización del nearshoring y también de la nueva forma de capitalismo, apostando, desde luego por inversiones que impacten positivamente el medio ambiente, las comunidades y términos de gobernanza.
“Creo que tenemos la fortuna de tener un gran país que los protagonistas nearshoring serán los empresarios, será a iniciativa privada", señaló.
Altagracia Gómez explicó en qué consiste la Estrategia Nacional de Relocalización, la cuál se dividirá en 3 puntos: política estratégica, sectores prioritarios o estratégicos o prioritarios e infraestructura estratégica.
Sobre lo anterior, la empresaria sentenció que "el plan se puede ir por la borda si tenemos a gobernadores peleándose entre ellos. En este sentido, es importante tener una estrategia de promoción hacia adentro y afuera. Tenemos que hacer equipo como país para atraer las mejores inversiones”.
Además, prometió que "todos los que estén aportando con empleos, con inversión al país, siéntanse, valorados porque los son, sientanse protegidos porque lo estarán y siéntanse apoyados porque nos interesa que les vaya bien”.