Porque la detención de Cassez y Vallarta fue un montaje
El comunicador Carlos Loret de Mola informó que este martes 26 de octubre compareció ante autoridades federales por el caso Florance Cassez en el cual se vio involucrado hace casi 15 años.
En un video compartido en su cuenta de Instagram, Loret de Mola aseguró que en cometió un error periodístico al no darse cuenta que la detención de Cassez y de Israel Vallarta, la cual fue trasmitido en vivo en su noticiero, era un montaje de las autoridades.
"Yo cometí un error periodístico, no me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad", aseveró el comunicador.
Loret aseguró que el montaje del caso Cassez ha sido el error profesional más grande que ha cometido y por el cual, dijo, ha ofrecido disculpas; sin embargo, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y "sus personeros" lo han atacado constante por este tema.
Asimismo, indicó que su comparecencia fue en calidad de testigo y no de indiciado y recordó que cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberación de Cassez dejó en claro que los medios no tuvieron nada que ver en el montaje.
En diciembre de 2005, autoridades federales de Seguridad, entre ellas Genaro García Luna y su entonces mano derecha, Luis Cárdenas Palomino (ambos presos), hicieron un montaje de la detención de dos supuestos secuestradores: Florance Cassez e Israel Vallarta, quienes habían sido detenidos originalmente un día antes. La supuesta detención fue trasmitida en vivo en varios medios, entre ellos el de Loret de Mola.