"Ni la TAPO", "se parece al Metro", fueron algunas de las burlas que hizo Javier Lozano Alarcón, exsecretario de Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón, cuando tuvo que usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El exfuncionario se quejó, en un video publicado en sus redes sociales, de que al bajar del avión, así como para abordarlo, los pasajeros tienen que formarse y caminar sin importar el clima o distancia hacia las instalaciones, es por esto que dijo que ya ni si quiera estaba así la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
“Una obra de clase mundial, digna de la 4T”, dijo irónico Lozano Alarcón, al criticar los espacios desperdiciados del aeropuerto ya que se encuentran vacíos, así como los largos pasillos "para caminar a lo pende...".
Respecto a las escaleras eléctricas, demostró en dicha grabación que no servían por lo que los usuarios tuvieron que subirlas cargando sus grandes maletas, es por esto que hizo el comparativo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que casi diario tiene reporte de fallas en las escaleras.
"Vean nomás qué gentío, no se amontonen, carajo, va a haber un accidente, puede haber un percance", se burló el panista al demostrar que en el área de reclamo de maletas no había personas.