Que al final resultaron "amigos"...
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó este jueves que los grupos parlamentarios de Morena, así como los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, desistieron de pedir la remoción de su compañero panista, Santiago Creel, como Presidente de la Mesa Directiva.
"Por el bien y estabilidad de la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política acordó con la Mesa Directiva privilegiar el diálogo, garantizar la unidad, respetar la pluralidad y actuar apegados a los ordenamientos que rigen la función legislativa", escribió Mier en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Creel compartió una foto abrazando a su compañero de la Cámara Baja y explicó que al final se habían limado las diferencias.
"En la Cámara de Diputados se respeta la Ley y la pluralidad mediante el diálogo y el acuerdo. Con este Abrazo de Acatempan legislativo se termina la discordia generada el día primero. El diálogo funciona cuando la grandeza mexicana es el objetivo. Hablando se entiende la gente.
La disputa entre Creel y los morenistas se desató el pasado 1 de febrero, cuando en el arranque del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, en la Cámara de Diputados, la presencia de militares armados en el recinto los confrontó