Durante la sesión para aprobar la reforma a la Guardia Nacional, para que se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, le respondió de manera épica al panista, Marko Cortés, luego de que este lo aludiera en el Pleno de la Cámara Alta.
Durante su intervención, Cortés Mendoza acusó que la Cuarta Transformación abusa de la mayoría calificada para aprobar las iniciativas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo lo que hoy quiero pedirle a la bancada mayoritaria de Morena junto con sus aliados: Amigo Adán Augusto y compañeros, no vuelvan a abusar de una mayoría calificada que el pueblo de México no les dio. La adquieren, la comparan con dinero o con amenazas. Yo les quiero pedir que respeten la pluralidad del voto de las y los mexicanos que en este Senado de la República no les dio mayoría calificada con el voto de la gente”, señaló.
El panista agregó que Morena no tendrían cómo sacar esta reforma sino hubiesen amedrentado, perseguido o comprado senadores de la República
López Hernández respondió: “Pensaba responder al senador que me aludió, pero recurro a la sabiduría popular: ‘Águila no come mosca’”.
De inmediato, los legisladores de Morena y partidos aliados soltaron algunas carcajadas.