¿Acarreo?
De acuerdo con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, algunos legisladores de su bancada usarán sus salarios (parte de sus dietas) para trasladar a los ciudadanos de otras partes de la República, para que estén presentes en el evento el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 18 de marzo con motivo de la Expropiación Petrolera.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Ignacio Mier dijo que el transporte será pagado con los salarios de los propios congresistas.
“Tengo conocimiento de que varias diputadas y diputados van a destinar parte de su dieta para poder estar presentes y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir también y que solidariamente apoyaremos con traslados las y los diputados”, declaró.
“Fundamental” participar en la marcha: Mier
Mier Velazco sostuvo que para el grupo parlamentario de Morena, es “fundamental” participar en la marcha, pues la expropiación petrolera es parte esencial del Movimiento de Regeneración Nacional.
“De la marcha del sábado, pues es algo que tiene que ver con la esencia de nuestro movimiento, y no hacerlo sería una omisión a nuestros rituales que le dieron origen a este gran movimiento social”, aseveró.