Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia penal contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia de Morena, ante las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los legisladores explicaron la denuncia la realizan porque ya están cansados de las amanzanas del Jefe del Ejecutivo, de los políticos y simpatizantes de Morena, así como del discurso de odio y de violencia contra los que votaron contra la Reforma Eléctrica.
En un mensaje que la diputada Mariana Gómez del Campo difundió en redes sociales detalló los diputados de oposición votaron contra la reforma eléctrica porque era destructiva y no iba a generar inversión ni crecimiento al país.
"Votamos contra la reforma eléctrica y lo volveríamos a hacer mil veces y ellos no puede tacharnos de traidores por no haber coincidido con los morenistas", afirmó.
Los diputados que acompañaron a Gómez del Campo, entre ellos, Teresa Castell señalaron que están siendo la oposición que eligió el pueblo de México a través de sus votos y que la denuncia la realizan para reclamar sus derechos a las libertades.
Por su parte, Xavier González Zirión, dijo que en las elecciones de 2024, van a votar en contra de Morena: "Es un honor ser oposición".
Gómez del Campo agregó que los diputados de oposición van a votar en contra de las reformas electorales y Guardia Nacional, mismas que, de acuerdo con el senador Ricardo Monreal, podrían ser enviadas antes del 30 de abril al Congreso de la Unión.