¡Qué cordialidad!
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dejó a un lado las diferencias con el Poder Judicial y recibió cálidamente a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en su visita a la Casona de Xicoténcatl.
En en el marco de la conmemoración del bicentenario de a Instauración de la Cámara Alta, el legislador recibió a Piña: "Le damos la mas cordial bienvenida a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema corte de Justicia de la Nación".
Aseguró que "es un honor recibir su visita" y procedió a aplaudir la presencia de la representante del Poder Judicial en México.
En las últimas semanas, Noroña se ha pronunciado en diferentes ocasiones a favor de la reforma judicial, algo que choca con la visión de la ministra presidenta, quien ha cuestionado la nueva normativa al sector, a la que ha considerado como "la demolición" de este poder.
Sin embargo, pese a las diferencias por sus posicionamientos respecto al tema, ambas figuras del Estado mexicano se mostraron cordiales este martes en la sede alterna del Senado.