Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, acusó que ya habrían logrado “convencer” a 11 legisladores de oposición para votar a favor de la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, "a través de presiones y hasta amenazas".
En sus redes sociales, Quadri de la Torre denunció este hecho y recordó que se necesitan 52 votos por parte de los partidos de oposición para alcanzar la mayoría calificada. Con esto la iniciativa del Ejecutivo Federal sería una realidad.
Cabe recordar que para el pasado martes estaba agendada la votación en el Pleno de la Cámara de Diputados para discutir el dictamen de la reforma eléctrica. Sin embargo, Morena y sus aliados la pasaron para el próximo domingo 17 de abril.
Las bancadas del PRI, PAN y PRD acusaron que con este aplazamiento el bloque oficialista buscaba ganar tiempo para convencer a legisladores de votar por la reforma constitucional que al requerir mayoría calificada de los presentes les faltan más de 50 votos.
Esta misma semana, sorpresivamente, uno de los priistas, Carlos Miguel Aysa Damas, hizo público su voto a favor la reforma.
Aysa Damas fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en República Dominicana