La senadora Olga Sánchez Cordero votó en contra de la desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) este 24 de octubre en la Cámara Alta.
Esto luego de que hoy se llevará a cabo la votación en la Cámara de Senadores del proyecto de decreto que busca extinguir 13 fideicomisos del PJF, que previamente fue aprobado en la Cámara de Diputados.
La exsecretaria de Gobernación, en su discurso, dijo que acudió y voto en contra de la desaparición de los fideicomisos por el respaldo institucional y la salvaguarda de lo trabajadores.
"Hoy vengo a defender a los trabajadores del PJF, ante la posible eliminación de los fideicomisos que forman parte de sus conquistas laborales. Que quede claro, no he venido a proteger algún tema particular para quienes integran o tuvimos el honor de integrar el pleno de la SCJN", escribió.
Además, en redes sociales enfatizó compartió que son a los trabajadores a los que afecta la eliminación de los 13 fideicomisos, por lo que pidió reconsiderar algunos.
"Son oficiales, secretarios de tribunales y juzgados, jueces, magistrados y defensores públicos, un total de 46 mil 931 trabajadores, capital humano altamente especializado, al que afectaremos gravemente si en el Senado desaparecemos todos los fideicomisos que administra el PJF", escribió.