Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), adelantó que la reforma electoral será la última que se discuta en el Congreso de la Unión, de las 18 iniciativas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A su salida de la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Fernández Noroña explicó que la reforma electoral requiere de un mayor consenso con la oposición e incluso dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, debido a que es más compleja en contenido.
“La (reforma) electoral creo que va a ir a la cola porque requiere de una gran discusión con la propia oposición; la oposición tiene que repensarse y la reforma electoral es una buena oportunidad dentro de las preocupaciones que la oposición quiera integrar", dijo en entrevista con medios de comunicación.
El petista destacó que Morena y sus aliados escucharán en su momento a la oposición porque no cometerán los mismos errores de arrogancia que tuvieron el PRI y el PAN en su momento.
Agregó que en caso de que los legisladores del bloque opositor tengan buenas propuestas, “éstas se tomarán en cuenta si son para mejorar”.
Cuestionado sobre las otras 16 reformas presentadas por AMLO, Fernández Noroña calcula que para febrero o abril del 2025 pueda salir la mayoría de ellas, pues aseguró que son leyes en las que todos están de acuerdo.