Porque no es la primera vez que Noroña se enfrenta con algún político
La diputada local del PAN, Elsa Méndez, enfrentó al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña y lo acusó de no querer escuchar tods los puntos de vista respecto al derecho a la vida y la familia.
"Usted tiene la obligación de escuchar a todo el público", le dijo la diputada local; sin embargo, Noroña aseguró que ella era la que le faltaba al respeto al gritarle y le pidió que le baje el tono.
La confrontación se dio porque el grupo Frente Nacional por la Familia, que está en contra del aborto, acudió a San Lázaro para ofrecer una conferencia de prensa para promover un parlamento abierto en favor de la familia.
Fue ahí cuando Noroña, la diputada y un miembro del grupo discutieron.
El asunto subió de tono cuando Noroña dijo que no era su oblicación escucharlos y otra persona se acercó a Noroña y le dijo: sí es su obligación.
En ese momento, el diputado federal dijo:
"Con mucho gusto los escucho, conozco sus puntos de vista, su visión moral no se la pueden imponer a la sociedad". Sin embargo, Noroña fue interrumpido por la mujer, quien le aseguró que no era un asunto moral, sino biológico.
Visiblemente exasperado porque no lo dejaban hablar, Noroña respondió:
"No me grites, no me grites, no me tratan con respeto, no sean descorteses y quieran imponernos un punto de vista moral".
Finalmente, Noroña se alejó y dijo que estaba a favor de las mujeres, de la vida y del respeto. Sin embargo, alguien gritó a Noroña que debe respetar a los niños, a lo que el diputado revira: ¡cual niños, se llaman fetos!
De inmediato, la diputada Méndez grita: "Pues hay gente que se queda con el tamaño del cerebro de un feto y es adulto".
Para colmo, la discusión pasó a redes sociales, pues Noroña no se quedó con las ganas de hablar del asunto en su Twitter y aseguró que la diputada es una panista que se hace pasar por sociedd civil para provocar y agredir.
Finalmente, el diputado del PT remató con un tuit en donde acusó a Méndez de ser "PROSIDA"
Elsa Méndez es promotora de los derechos de la vida y ha hecho público que no está a favor del aborto y por ello se sumó al colectivo Ola Celeste.