A partir de este viernes primero de octubre, los museos de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM que están dentro y fuera del campus central reabrirán sus puertas a la oferta presencial tras el confinamiento por COVID-19.
Por ello, recintos como el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el Colegio de San Ildefonso, el Museo Universitario del Chopo, Casa del Lago, el Museo Experimental El Eco y el Memorial 68. Movimientos Sociales, ubicado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco podrán ser visitados de viernes a domingo.
La coordinación cultural de la UNAM indicó que estos museos abrirán de viernes a domingo con un aforo permitido del 30 por ciento y que en los accesos se tomará la temperatura corporal a los visitantes; asimismo, puntualizó que no se permitirá el ingreso sin cubrebocas.
Las actividades presenciales reinician con diez exposiciones, de las que se inauguran seis: Ana Torfs. Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas, en el MUAC; mujeres encinta: rewind, en Casa del Lago; y Salón de los astrólogos homeopáticos. Una conversación entre Pedro Friedeberg y Mathias Goeritz, en el Museo Experimental El Eco; en estos dos el horario de visitar será de las 11 a las 17 horas.
En el Colegio de San Ildefonso se podrá visitar Blanco en tres actos: Exposición de Rozana Montiel, mientras que en el Museo Universitario del Chopo serán inauguradas: El eterno retorno de Jesús y los Mutantes, de Rubén Ortiz Torres, así como Hipocampo, de Marco Routree. Su horario al público será de las 11:30 a las 17 horas.