ACAPULCO.- El aspirante a la candidatura presidencial de Morena para 2024, Adán Augusto López, dijo que su visita a Chilpancingo, Guerrero, fue suspendida, para no ser elemento de disyuntiva, tras la jornada violenta del sábado y los diferentes bloqueos carreteros que se vieron este lunes.
En una breve entrevista con Quadratín, después de su visita a Acapulco, en la colonia Emiliano Zapata, el exsecretario de Gobernación dijo que la situación que se vive en la capital del estado es complicada, pero confió en que pronto se restablecerá el orden.
Asimismo, evitó hablar de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y los señalamientos que la vinculan con líderes criminales.
Sobre este tema, Adán Augusto se limitó a decir que no había visto las imágenes de dicha reunión.
El pasado domingo, las calles y avenidas de Chilpancingo lucieron desoladas. La violencia hizo que se suspendiera el servicio de transporte hacia las rutas del Circuito Río Azul y Ocotito, mientras que el resto de rutas trabajó de forma irregular.
Asimismo, negocios como bares, discotecas, pizzerías y hasta taquerías, prefirieron bajar sus cortinas.
Lo anterior, luego de que el sábado pasado se vivió una jornada violenta en varios puntos de la ciudad, con agresiones severas contra el transporte público. En total cuatro personas murieron por ataques armados y por lo menos 5 más resultaron heridas. Taxis y urvans fueron balanceados o incendiados, a plena luz del día.