TEXCOCO, Méx., 3 de febrero.- La precandidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió a los pueblos originarios no vender su dignidad.
En el municipio de Tenanango del Aire, Gómez Álvarez destacó la ventaja sobre los opositores, pero llamó a no confiarse y fortalecer la unidad y el trabajo coordinado.
Ante militantes y simpatizantes del Partido Verde reunidos en este municipio, agradeció el apoyo proporcionado por los partidos aliados. Y en la zona de los volcanes, señaló a los simpatizantes de la llamada “familia verde”, de San Mateo Tepopula, Santiago Tepopula, Tres Platos y Temamatla: “¡ya basta de tanta injusticia, de ser invisibles y de tanta indiferencia!”
También los exhortó a no vender la dignidad y la conciencia como nos han enseñado los pueblos originarios otomíes y mazahuas.
Agradeció el respaldo, pero pidió mantener y consolidar el propósito de mejorar las condiciones de vida.
Por su parte, José Couttolenc, dirigente del PVEM en el Estado de México, indicó que la maestra Delfina Gómez es un ejemplo de honestidad, de lucha, de principios y agregó también que es un ejemplo vivo de congruencia y tenacidad.
En uno de sus recorridos, afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una gran obra que ha detonado el desarrollo en la entidad y ofrece oportunidades de empleo y movilidad para millones de personas que viven en la zona metropolitana, y que ahora reconocen las y los oportunistas.
En referencia a su contrincante, la priista Alejandra del Moral Vela, la morenista señaló que es bueno "que estén reconociendo la gran obra que es el AIFA, porque recordemos que no estaban muy de acuerdo con que se hiciera.
"Aunque me parece oportunista que lo hagan hasta hoy, qué bueno que finalmente reconocen porque este proyecto fue una de las prioridades en la Cuarta Transformación”, manifestó la Senadora con licencia.
Agregó que con el AIFA hubo mejora de carreteras, mejora de instituciones educativas: "A mí me tocó como Secretaria de Educación trabajar con jóvenes en las escuelas, y se generó trabajo para las y los mexiquenses de esa región".
Asimismo, informó que ya se está traduciendo en más oportunidades de trabajo y una derrama económica mayor para el estado.