Porque el presidente ya había dicho que él será el verdadero guardián de las elecciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que, una vez que empiecen los procesos electorales, si algún funcionario interviene en ellos, los denunciará.
"Yo, una vez que comiencen los procesos electorales y me entere que hay gobiernos municipales, gobiernos estatales, que hay funcionarios o secretarías del Gobierno federal interviniendo en las elecciones, los voy a denunciar. Estoy obligado a hacerlo", apuntó en su conferencia matutina desde Querétaro.
López Obrador afirmó que exigirá elecciones limpias y libres para que el pueblo pueda decidir por sus autoridades sin ninguna presión y sin ningún condicionamiento.
"Que todos lo sepan, y sobre todo los servidores públicos del Gobierno federal. El que se meta a usar presupuesto, bienes, del Gobierno para favorecerse, va a ser consignados", añadió.
El mandatario federal afirmó que el fraude electoral ha hecho mucho daño en el país.
Al ser cuestionado sobre cómo se asegurará él de no influir en desde el Ejecutivo en las elecciones, López Obrador explicó que simplemente no inclinando la balanza en favor de nadie.