Tras ser ratificado como candidato por la coalición "Va por México", conformada por el PRI, PAN y PRD, Benjamín Rico Moreno arrancó su campaña en Pachuca, Hidalgo, en su búsqueda por una diputación federal.
Rico Moreno, quien contenderá por el distrito VI de Hidalgo con cabecera en Pachuca, comenzó su campaña recorriendo los barrios altos de la capital de la entidad.
Durante su actividad, anunció que durante los próximos 60 días y junto a la legisladora local panista, Gloria Romero, recorrerá los municipios de Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca.
El exsecretario del Medio Ambiente (Sedema) en Hidalgo, se perfila como uno de los candidatos más fuertes para ocupar un escaño en el Congreso de la Unión, debido a su trayectoria política.
Su experiencia como titular de la Sedema lo ha posicionado como un político preocupado por los graves impactos ecológicos, además buscar cumplir con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en México.
Además de haber sido secretario del Medio Ambiente de Hidalgo, también se ha desempeñado como titular de Obras Públicas a nivel estatal y municipal en la ciudad de Pachuca; fue delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al interior del PRI estuvo al frente de la Fundación Colosio en Hidalgo.