El expresidente Felipe Calderón salió en defensa de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, pues consideró que los ataques que ha recibido desde Palacio Nacional "la han favorecido a ella y lo han desgastado a él", en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, Calderón Hinojosa aseguró que la molestia de López Obrador sería la disminución en el porcentaje de su popularidad durante el mes de julio de casi tres puntos.
El michoacano compartió una gráfica de un medio de circulación nacional en la que se muestra que durante julio, el Presidente habría perdido 3 puntos de popularidad y acercándose al 58 %, a diferencia del ejercicio anterior en el que tenía el 60.6 % de aprobación.
“Esta es la encuesta del enojo… los ataques a la señorona X, Xóchitl Gálvez, le han favorecido a ella y lo han desgastado a él. En julio ha perdido tres puntos, según el tracking de Consulta Mitofsky y El Economista. Y eso que es mes de pago de adultos mayores”, escribió el exmandatario federal.