Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, explicó este viernes que solicitó al Comité Organizador del Frente Amplio por México la revisión de todas las firmas -tanto de los aspirantes que pasaron y no pasaron en la primera ronda- para solucionar el conflicto que tiene con el PRD.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cortés explicó que la inconformidad del PRD le compete directamente al Comité Organizador, ya que sus integrantes decidieron, por unanimidad, qué candidatos fueron los que cumplieron con los requisitos para pasar a la siguiente etapa.
“Que se revisen todas las firmas, que se contraste la foto de la persona que supuestamente se registró (…) Que revisen todo, que revisen las firmas de los que pasaron y no pasaron para que haya absoluta tranquilidad y certidumbre”, sostuvo.
Ante esto, el líder panista dijo sentirse satisfecho del ‘exitoso’ proceso de Acción Nacional y del Frente Amplio por México: “Ya van más de 2 millones de personas registradas, esto es disruptivo, ha generado entusiasmo y participación”.
El panista adelantó que para la segunda ronda del proceso se aplicará una encuesta a la ciudadanía, con la siguiente pregunta: ‘¿Cuál de los aspirantes registrados tú crees que es el mejor para estar construyendo el Frente Amplio por México?’.
“La gente tendrá que responder qué persona es la que genera más esperanza, más entusiasmo, más participación, quién ve con mayor carisma, capacidad, que pueda lograr que las cosas en México cambien”, agregó