La próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que su coordinador del equipo de transición será el exsubsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración,Alejandro Encinas.
En conferencia de prensa con el actual jefe de Gobierno, Marti Batres, la exalcaldesa de Iztapalapa, también afirmó que ya iba a empezar a dar a conocer los nombres de los integrantes de su próximo gabinete.
La morenista recordó que más temprano tuvo su primer encuentro con el mandatario capitalino luego de haber ganado las elecciones y reconoció su labor en la administración de la CDMX, "aquí se reflejaron estos principios que nos unen". Asimismo, narró su experiencia al acercarse al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
"Hoy que venia caminando para entrar a este gran espacio de gobierno, iba yo haciendo cuentas de cuantas veces he venido a este espacio, desde hace décadas, en un afán de construcción de ciudad y lograr la solución a diferentes problemáticas", expresó.
Por su parte, Batres Guadarrama aseguró que Clara Brugada dará continuidad a un gobierno progresista y recordó los logros históricos en la CDMX, tales como el nacimiento de la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad, la igualdad en matrimonios y la descriminalización a las mujeres que eligen sobre la maternidad.
"La compañera Clara Brugada es una garantía no solo de continuidad, sino de nuevas transformaciones", afirmó el jefe de Gobierno y recordó que cuando el trabajaba en la Cámara de Diputados, la escuchó por primera vez en una conferencia de prensa, "me pareció tan inteligente y tan comprometida", dijo.