Luego de que el Frente Amplio por México dio a conocer que de 33 aspirantes a ser candidatos presidenciales, solo fueron 13 los seleccionados para continuar su proceso, algunas de las 'corcholatas' del bloque opositor ya reaccionaron a la primera selección.
Tal fue el caso de la senadora Xóchitl Gálvez, quien en su cuenta oficial de Twitter publicó que está muy contenta de recibir su constancia de participación del Frente Amplio por México. La publicación la acompañó con una imagen de ella y la constancia al momento de la entrega.
"Muy contenta de recibir mi constancia de participación en el proceso de construcción del #FrenteAmplioPorMéxico", escribió.
Por su parte, Enrique de la Madrid, también compartió en redes sociales que era un orgullo estar entre los seleccionados para ser aspirante a la construcción del Frente Amplio por México. El mensaje lo acompañó con fotos de la entrega de su constancia, junto a los demás aspirantes.
La senadora Beatriz Paredes también hizo lo suyo y, luego de recibir su constancia, recordó que el siguiente filtro lo pasarán quienes reúnan las 150 mil firmas. Con ello, dijo, se verá quienes "de verdad" tendrán la oportunidad de coordinar los trabajos del Frente Amplio por México.
La legisladora también dijo que le pedirá a su representante estar atento de todos los acontecimientos del proceso de selección y que solicitará al comité organizador que vigile que haya piso parejo entre los aspirantes.
Otro de los aspirantes que también se manifestó luego del registro, fue Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, quien mediante un comunicado detalló que ya tiene su constancia de participación en el Proceso de Selección del Responsable para la Construcción del Frente Amplio Por México, al cumplir con todos los requisitos solicitados.
Este lunes, Silvano Aureoles fue el primero en recibir constancia para participar en el Frente, documento lo acredita para contender con otros 12 aspirantes.