Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, viajó a Miami, Florida, en Estados Unidos, donde "en calidad de ciudadano" se reunirá con migrantes mexicanos como parte del evento "Diálogo con comunidades mexicanas".
"Tiene como propósito preparar su defensa frente a las leyes racistas promovidas por el gobernador Di Santis. Acudo como ciudadano a expresarles apoyo y cumplir promesa de acompañarles", dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Ebrard Casaubon destacó que las comunidades mexicanas emprenderán diversas acciones, algunas de ellas de carácter legal, para defenderse ante el impacto que tendrán las leyes que promovió el gobernador de Florida, en contra de quienes hablan español o estén en calidad de migrantes en Estados Unidos.
"Estas disposiciones legales son claramente contrarias a la Constitución de los Estados Unidos, Yo me comprometí a estar con ellos siendo canciller, y ahora vengo como ciudadano, pero también les daré mi opinión, mi respaldo", expuso a través de un video.