El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que los constantes ataques del presidente para los aspirantes de oposición se deben a que no duerme, porque todos están hablando del proceso que implementó el Frente Amplio por México y no de sus 'corcholatas'.
Como lo adelantamos en Nación321, el dirigente sostuvo que iniciaría procesos legales en contra de Andrés Manuel López Obrador, pues utiliza todo el Poder del Estado para atacar a los aspirantes a candidatos.
Respecto al conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, el dirigente del PAN consideró que le ayudó a crecer y a abrir la puerta de los mexicanos, pero que en todo momento festejó que la legisladora haya decidido buscar la Presidencia.
“Ella crece por un grave error de López Obrador, cerrarle la puerta en Palacio Nacional a su derecho de réplica amparado por un juez, cuando el Presidente le cierra la puerta de Palacio, los mexicanos le abrieron la puerta”, detalló.
En este sentido, justificó el actuar y los ataques del Presidente para los candidatos de oposición, pues afirmó que está muy preocupado porque el proceso de sus ‘corcholatas’ no prende.
“El presidente ya no ha de dormir, está muy preocupado porque el proceso de sus mal llamadas ‘corcholatas’ no prende, es aburrido y de lo único que se habla es del despilfarro de recursos del desvío de recursos en las miles y miles de bardas y espectaculares”, comentó.
También señaló un par de diferencias entre los procesos de Morena y el Frente Amplio opositor, pues afirmó que para nada se parecen, pues de entrada, a ellos los ampara la ley porque se registraron ante el INE: “allá, el que va a decidir, todos sabemos quién es, vive en Palacio, y sólo va a consultar a su almohada”
“No, acá si va haber un proceso acá, si va haber contraste de ideas acá, si vamos a permitir foros, allá ni siquiera hablar los dejan. No, acá si va a haber visiones de país con contrastes de perfiles, acá la gente va a poder votar en una urna”.
El dirigente del PAN, señaló que con los cinco perfiles que siguen en la contienda para encabezar el Frente Amplio por México, lleva buena amistad, pero que eso no es lo importante, es lo que le puedan aportar a la gente para convencerlos que ellos son el mejor perfil y con ello lograr el mejor gobierno.
"Yo te podría decir que con todos tengo muy buena amistad, muy buena relación, pero lo importante no es cuál sea mi gallo o mi gallina. Lo importante es quién quiere la gente, cuál es el que puede ir a ganar y cuál es el que puede lograr el mayor acuerdo de gobierno", detalló.
Luego de dos periodos al frente del PAN, Marko Cortés afirma que su mayor logro es haber dejado un partido unido, en el que los gobernadores participan con el partido, cosa que antes no existía.
También dijo que haber ampliado la bancada del partido en la los congresos en un 45% fue muy importante, pues eso ha permitido que no dejen que el INE se destruya y que las políticas energéticas no pasen.
"Esto que estamos construyendo ahorita la creación del Frente Amplio por México, de irlo a registrar ante el INE, de generar esta expectativa de por primera vez en la historia de casi 84 años de historia del PAN, sacar la decisión que siempre había sido de los militantes, exclusivamente de los militantes del partido, la decisión más importante de quién va a encabezar los esfuerzos rumbo a una contienda presidencial, sacarla a la sociedad, que la sociedad participe que tengan la última palabra, pues es algo que fue inédito que fue difícil, pero que también está siendo muy atractivo", comentó.