El empresario Claudio X González admitió que, previo al 2 de junio, veía complicado que la oposición ganara la elección presidencial, aunque destacó que al menos esperaba que se obtuvieran los votos suficientes para generar un contrapeso en el Congreso de la Unión.
En una conferencia, el empresario destacó que "francamente consideraba muy complicado que ganáramos la presidencial, pero consideraba que nos íbamos a acercar lo suficiente" en las urnas para equilibrar escaños y curules; "inclusive en los estados en donde había contiendas... y no fue el caso".
Explicó que no fue una elección justa, pues acusó que desde el poder "a nuestra extraordinaria candidata (Xóchitl Gálvez Ruiz) le pegaron el mote de 'la candidata del PRIAN'", lo que terminó afectándole, pues esa etiqueta "significa corrupción, pasado, oligarquía y abuso".
Por todo lo anterior, indicó, "millones de mexicanos ya no la voltearon a ver, porque tenía una especie de pecado original. En lugar de que nuestra candidata le entregara frescura a la coalición (PRI-PAN-PRD), la coalición le entregó el discurso maniqueo, falaz, mentiroso del Presidente (Andrés Manuel López Obrador)".
En ese sentido, añadió, al acusar que hubo intromisión del jefe del Ejecutivo, "si hubiera un verdadero Estado de derecho, esta elección se debería anular", sin embargo consideró que "las posibilidades de que eso suceda son muy reducidas".