A pocos días de la jornada electoral, el grupo de rock mexicano Molotov ha compartido con sus seguidores de Twitter que ya acudió a la Fiscalía General de la República para demandar a Arturo Ávila Anaya, candidato a presidente municipal de Aguascalientes de Morena; luego de que éste y su equipo de campaña hicieran un spot titulado "Morena Arrasa", cambiando la letra de 'Voto Latino', canción original de la agrupación.
“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”, dice el comunicado publicado este viernes 4 de junio.
Mientras que Arturo Ávila hizo el intento de dar crédito al grupo una vez que había publicado su spot en redes sociales, tuit que ha sido borrado de sus redes, Micky Huidobro, habría denuncia por lo sucedido. "Exigimos que se cumpla la ley y que se respeten nuestros derechos", termina el comunicado, que publicaron junto con una copia de la demanda presentada.
“A nuestros amigos de @MolotovBanda, gracias por ser inspiración del proyecto. El talento artístico es local, gracias por darles el empujón. Claramente se cambiaron las partituras y la letra. No soy político, soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad”, tuiteó entonces el candidato.