El gobernador de Nuevo León, Samuel García fue coreado por los asistentes a la inauguración de un destacamento en Salinas Victoria, Nuevo León nada más y nada menos como "¡Presidente, presidente!".
El mandatario local, se dispuso a calmarlos ya que les recordó que aún no son los tiempos electores: "Tranquilos, tranquilos, todavía no son tiempos electorales".
Y añadió que a él Mariana Rodríguez, su esposa, todavía no le daba permiso de "ir por la grande, pero ahí voy, ahí ando".
El gobernador de Nuevo León, no ha descartado ir por la elección presidencial representando a su partido Movimiento Ciudadano; sin embargo, el mismo presidente del movimiento político lo ha señalado como uno de los perfiles fuertes para el 2024.
También el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lo ha posicionado con el mejor perfil para ser el candidato por Movimiento Ciudadano en el 2024.
Al respecto, Dante Delgado, dirigente de MC, ha declaro que será hasta noviembre de 2023, cuando se dé a conocer quién será el perfil del partido para contender contra la Morenista Claudia Sheinbaum y la panista Xóchitl Gálvez.