Este lunes, Indira Vizcaíno recibió la constancia de mayoría por el Instituto Electoral del estado de Colima, lo que la acredita como gobernadora electa de la entidad.
El órgano electoral detalló que Vizcaíno obtuvo el 32.9% de la votación, seguida por Mely Romero, abanderada de la coalición del PRI, PAN y PRD, quien consigió el 27.5% de los sufragios.
Vizcaíno Silva tomará protesta como la segunda gobernadora de Colima el 1 de noviembre y ocupará el cargo hasta el 2027.
La gobernadora electa dedicó su triunfó a todos los luchadores y políticos de izquierda que le precedieron, especialmente a su papá, Arnoldo Vízcaino, que hace 30 años fuera el primer candidato de izquierda en Colima.
En su discurso, Vizcaíno Silva dio a conocer que será un gobierno abierto al diálogo y que las diferencias ideológicas no deben separar a los colimenses.
Sostuvo que la administración que encabezará será una gestión austera y que en seis años deberá entregar mejores cuentas que las que recibirá.
En estas elecciones, en Colima se eligieron 10 presidencias municipales, 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 diputaciones de representación proporcional, 10 sindicaturas y 94 regidurías.