¡El Presidente salió 'muy cepillado'!
Y es que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar o bajar de redes sociales un total de siete conferencias matutinas por considerar que hubo presuntas violaciones a la ley electoral.
Lo anterior, en atención a las quejas que presentaron tanto el PRI como el PAN contra las conferencias que ofrece el titular del Ejecutivo desde Palacio Nacional, con el argumento de que algunos de los dichos de López Obrador vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad al actual proceso electoral.
Las 'mañaneras' denunciadas son las del 6, 7, 8 y 9 de enero, así como del 2 de febrero, 4 y 6 de marzo.
Claudia Zavala, consejera del INE, destacó que las medidas que ordena la institución se alinean a la ley. “Y debe de quedar claro, no es el INE, es la Constitución la que pone los límites. Y es en un modelo constitucional donde los servidores públicos, como parte del Estado Mexicano, tienen estos deberes reforzados de neutralidad”, dijo respecto a las presuntas intervenciones del Presidente en el proceso en curso.