Este miércoles los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral guardó un minuto de silencio en memoria de las candidatas y candidatos que han sido asesinados en estos últimos días, siendo el caso más reciente el de la candidata de Movimiento Ciudadano al municipio de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, quien este martes perdió la vida en un atentado armado.
“El INE rinde un minuto de silencio por el asesinato de candidatas y candidatos, y se pronuncia en contra la violencia en general”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Durante la sesión, las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel condenaron el asesinato de la aspirante y el clima de violencia que se registra en el proceso electoral.
El representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, pidió un minuto de silencio antes de que concluyera la sesión y en medio del informe de denuncias por violencia política de género que ha recibido el INE, mientras que el consejero Ciro Murayama también destacó que el periodo de campañas electorales ha implicado un incremento considerable en las denuncias de violencia política contra mujeres en razón de género.
En la lista de aspirantes asesinados también está Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora por Movimiento Ciudadano, quien también fue ultimado a balazos.