La senadora Kenia López Rabadán defendió a Xóchitl Gálvez de Alfonso Durazo ya que acusó que fue víctima de violencia política de género, además, le pidió al gobernador atender la violencia en Sonora.
En su redes sociales, la legisladora del PAN compartió una serie de mensajes en los que acusa a Alfonso Durazo de violencia de género contra Xóchitl Gálvez , aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
"El gobernador Alfonso Durazo violentó políticamente a @XochitlGalvez en lugar de resolver la violencia en Sonora. Urge detener la violencia en la CDMX y en todo el país. Los corruptos de Morena le fallaron a los mexicanos", escribió.
En otro mensaje resaltó que en Morena para encubrir su falta de resultados descalifican y agreden en su desesperación de que quedó al descubierto el 'dedazo' presidencial, además de haber llevado un proceso desaseado.
También arremetió contra la violencia que se vive en el estado de Sonora y le escribió al gobernador Alfonso Durazo que dejara de hacer politiquería y se dedicara a a resolver los problemas del estado que gobierna.
"El gobernador Durazo destina más tiempo a la politiquería que a resolver los problemas que hoy se están sufriendo en Sonora. Hay que decirlo claramente, Durazo dejó un país ensangrentado en su paso como Secretario de Seguridad Pública, no trajo la paz que tanto prometió", compartió.
Resaltó que el gobernador de Sonora no dijo la verdad, pues en el Senado dijo que en tres años lograría niveles razonables de paz y tranquilidad, "el señor Durazo no sólo no cumplió, sino que dejó su cargo para irse de campaña y dejó un desastre, con los índices más altos de violencia y criminalidad".
Y puso como ejemplo del incremento de violencia lo que ocurrió en San Luis Río Colorado o las agresiones que sufrieron los colectivos de madres buscadoras en Hermosillo.