SALTILLO, Coah.- La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, y se dijo dispuesta al escrutinio de sus finanzas personales por parte de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).
“Por supuesto que le tomo la palabra, que Mexicanos Contra la Corrupción audite hasta el último contrato con el sector público de mi empresa, le tomo la palabra, me encanta”, aseveró la senadora panista. “Que el Presidente no se preocupe por los empresarios honestos y trabajadores, que se preocupe por los políticos que salen empresarios, que de esos conozco muchos”.
Este miércoles, durante la conferencia matutina diaria, el Presidente mencionó por octavo día consecutivo a la aspirante presidencial y la señaló de corrupción al recibir, dijo, contratos en favor de su empresa de mantenimiento de aires acondicionados cuando se desempeñó como delegada en Miguel Hidalgo, durante la administración de Vicente Fox.
“Yo llegué al gabinete presidencial porque era una empresaria exitosa. Yo formé esta empresa en el año del 92 con mis propios recursos, los contratos que hay con el gobierno son mínimos; el 98% de mis contratos tiene que ver con el sector privado”, aseveró Gálvez Ruiz, quien argumentó que si de una oficina de gobierno le piden dar un servicio, es porque se hizo de clientes.
“El Presidente va a insistir a tratar de sembrar la duda, la insidia, el odio, porque no soporta que yo haya salido de donde vengo, que me sienta orgullosa de quien soy, que tenga años trabajando al lado de los pueblos y comunidades indígenas de esta país, y que hoy tenga una aspiración legítima”, señaló.
Xóchitl Gálvez reconoció que le favorecen las menciones diarias desde la Presidencia de México, pero también aseguró que está consiente de que las menciones vienen del hombre más poderoso del país, cuya intensión no es beneficiarla.
“Imagínate los tamaños de mujer que tengo que ser para enfrentar al hombre más poderoso de este país, porque que bueno fuera que fuera contra una de sus 'corcholatas'; estoy enfrentando al que tiene el Ejército bajo su mando, al que tiene Hacienda, al que tiene a la UIF, al que tiene a todos los secretarios bajo su mando para atacar a una mujer, eso me parece desproporcionado”.
Advirtió que los señalamientos en su contra desde la Presidencia de la República irán en aumento para encacillarla como una mujer corrupta y dependiente de un hombre. “Hoy sale a decir que me investiguen. Yo tengo contratos con la CNA (Comisión Nacional del Agua) de 60 mil pesos; de darle mantenimiento al aire acondicionado. Él (AMLO) va a tratar de crear una visión de que soy una mujer corrupta y pelele, y va a inventar historias”, resaltó.
“Yo en un momento voy a hacer públicos los contratos obtenidos de 2006 a 2012, en los gobierno del PAN, y cómo fueron obtenidos, pero no tiene nada que ver con contratos millonarios, el presidente sabe que en mis cuentas no han millones de pesos”. La Senadora panista recordó al Jefe del Ejecutivo la empresa creada por “amigos” de Francisco Nahle para ejecutar la obra de Dos Bocas, en la que se otorgó un contrato por 5 mil millones de pesos.