Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, advirtió que ‘primero muerto’ antes que declinar por Armando Guadiana, abanderado de Morena.
Lo anterior, luego de que la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumó su apoyo a la candidatura de Guadiana Tijerina.
“Primero muerto que declinar a la legítima aspiración de los coahuilenses. Estoy bien con mi conciencia, y defiendo causas justas. No toda la política es mercantilismo, regateo, y el tiempo de Coahuila es ahora”, declaró Mejía Berdeja durante un evento de campaña.
El exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana consideró que el apoyo del Partido Verde a Guadiana se habría derivado de posibles presiones por parte de Morena.
“No somos rehenes de coyunturas futuras del 24, ya vendrá el 24 y apoyaremos a quien sea candidata, pero hoy es el tiempo de Coahuila”.
Agregó que es "el candidato de los hombres y mujeres que tienen hambre y sed de justicia. Nuestra lucha va más allá de cualquier regateo o negociación”.