Al afirmar que en las próximas elecciones del 2024 sólo le interesa participar por la Presidencia del país, el excanciller Marcelo Ebrard indicó que Morena sólo tiene el mes en curso para dar respuesta a la impugnación que tramitó contra el proceso interno para definir la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Durante una asamblea de la asociación 'El Camino de México' en la alcaldía Tlalpan, el aspirante presidencial dijo que no puede aceptar un proceso en el que hubo participación de la Secretaría de Bienestar, la intervención de gobernadores y torrentes de dinero de dudosa procedencia.
Destacó que “Morena tiene que tomar una decisión de si se va al camino del cinismo o, si es congruente con los estatutos de Morena y sus principios y dice ‘esto está mal y se tiene que corregir’”, expuso.
Ante seguidores indicó que “si no se toma una medida inmediata, profunda, todo el Movimiento de Regeneración Nacional se va a convertir y se va a mimetizar en una organización política con prácticas que hemos combatido años”.
Ebrard afirmó que Morena tiene sólo este mes de octubre para responder a su impugnación y definir "si se endereza el rumbo o si las prácticas antidemócraticas vistas en el reciente proceso de selección interna se convierten en prácticas oficiales".
“Yo me comprometí con ustedes al luchar por la candidatura a la Presidencia de la República y no verán a Marcelo Ebrard participar en ninguna otra cosa que no sea la candidatura a la Presidencia de la República”; enfatizó.