La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la detención de Uriel Carmona no es un tema político, sino que se trata de un tema de justicia.
Al terminar uno de sus eventos como parte de sus recorridos como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, en Hidalgo, Sheinbaum Pardo afirmó que la fiscalía de la CDMX, hizo su trabajo al hacer cumplir una orden de un juez.
Enumeró una serie de motivos que tuvo la fiscalía entre ellas que nunca más una persona que se dedica a la procuración de justicia deberá esconder un feminicidio.
"Número 1: La fiscalía es autónoma; número 2: es una orden de aprehensión de un juez; número 3, no es un asunto político, es un asunto de justicia; número 4, la fiscalía de a Ciudad de México vuelve a dar un ejemplo de cero impunidad en delitos contra las mujeres"., detalló.
Agregó: "Nunca más alguien que se dedica a la procuración de justicia esconda un feminicidio".
Señaló que no estaba enterada de las acciones que iba a llevar a cabo la fiscalía de la CDMX, pues ella estaba en sus recorridos, pero le pareció que actuó bien.
"Yo me enteré por medios de comunicación de lo que estaba ocurriendo, no tenía conocimiento, escuché ahora las declaraciones del vocero de la fiscalía y me parece que la fiscalía está haciendo justicia porque es una orden de aprehensión de un juez", cerró.