El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, Marcelo Ebrard aseguró que no se irá de Morena, pero señaló que se debe revisar que las encuestadoras seleccionadas cumplan con los requisitos pactados por las 'corcholatas'.
Afirmó que ya se presentaron las denuncias correspondientes al partido por la operación de la Secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum.
"¡Ah! El día de ayer me informó la senadora Malú Mícher que fue muy largo el proceso y al final del día se decidió no suscribir esa acta hasta que no quede a plena satisfacción, pues en este caso, de todos los que participamos. El día de hoy van a seguir en conversaciones para resolver que haya una adecuada representación.
"Nosotros, ¿por qué estamos inconformes? O, ¿de qué estaríamos inconformes? Revisar la elegibilidad de las encuestas -encuestadoras mejor dicho-, encuestadoras, para garantizar que las que estén ahí, las que al final queden, que son cuatro, efectivamente cumplan todos los requisitos que se dijo que deberían de cumplir", dijo.
Comentó que debe quedar muy claro quiénes y qué empresas van a realizar encuestas porque tienen que ser nacionales, ajenas a errores, distorsiones: "dice el acuerdo “distorsiones”; o que no sean correspondientes con el resultado que tuvo la elección. Entonces la encuesta tiene que corresponder con la elección, su resultado".
MARCELO EBRARD ARREMETE CONTRA NOROÑA
Al acudir a pagar una multa de 10 mil pesos por la presentación del plan ANGEL en materia de seguridad, por contener elementos electorales, aclaró que no hay una ruptura en Morena y que hay a quiénes les urge que se vaya del partido, entre ellos Gerardo Fernández Noroña.
"A los que les urge que me vaya yo de Morena, es porque saben que les vamos a ganar. Porque están perdiendo. Nosotros vamos ganando. Yo lo que quiero es que se proteja un valor muy importante, que es: que la gente pueda elegir libremente -como se planteó- en una boleta -que es la encuesta-, a quién quieren que les represente. Eso es todo lo que yo estoy pidiendo.
"Sorprende que Fernández Noroña ahora casi pida mi expulsión, como si fuera el PRI de los años 80", dijo.
Agregó que se siente muy seguro que va a ganar la encuesta.