La contienda por la gubernatura de Coahuila cuenta con la participación de Evaristo Lenin Pérez Rivera, el abanderado de la alianza “Salvemos Coahuila”, que integran los partidos Unidad democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Con 56 años, el candidato se une a Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD), Armando Guadiana (Morena) y Ricardo Mejía (PT) como los aspirantes a gobernar la entidad.
Estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) e hizo una maestría en Marketing Político. Además se ha desempeñado como docente de Derecho Internacional y Notarial.
En su historial en la política destacan haber ocupado el cargo de diputado local en dos periodos: de 2003 a 2005 y de 2012 a 2014.
Fue presidente de Ciudad Acuña en dos ocasiones; la primera de ellas en 2006 y la siguiente en 2014. Y dentro de su currículum presume haber sido diputado federal, en 2018, por el Partido Acción Nacional (PAN) y después se movió a la bancada de Morena.
Regresó a Coahuila para integrarse a las filas de su nuevo partido y, después de dejar atrás a Yolanda Elizondo en la precandidatura del ente político para la gubernatura de Coahuila, se convirtió en el abanderado que disputará el puesto en las urnas el próximo 4 de junio.
La plataforma electoral de Pérez Rivera descansa en la promesa de darle un nuevo rumbo a Coahuila, con la intención de arrebatarle el poder al PRI, quien se ha anclado en la gubernatura durante décadas, uno de los últimos bastiones tricolores.