La coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, descartó a Xóchitl Gálvez como su precandidata presidencial para las elecciones de 2024 y en su lugar optó por poner a Jesús Zambrano Grijalva tras considerar que es un personaje político más fuerte.
La alianza electoral indicó en un comunicado que llevó a cabo una exhaustiva revisión de la trayectoria política del dirigente nacional del Sol Azteca, por lo que aseguró que es una "mejor carta" para contender por la Presidencia de México frente a Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena.
Por su parte, Zambrano Grijalva agradeció a los líderes de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional por la confianza que le han dado para representar a la oposición en los comicios de 2024.
En tanto, Xóchitl Gálvez se negó a dar declaraciones sobre este hecho.
Pero como hoy es 28 de diciembre y todo puede ser posible... "¡Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo este día en nadie debes confiar!"
¡Feliz Día de los Inocentes!
Aquí no pasó nada pues Xóchitl Gálvez sigue siendo la precandidata de la oposición, quien contenderá frente Claudia Sheinbaum el próximo domingo 2 de junio.