El PRI en el Estado de México denunció que autoridades de Tecámac clausuraron de "forma ilegal" espectaculares de Alejandra del Moral, precandidata a la gubernatura mexiquense, por lo que calificaron este hecho como una actitud de censura y de violación a la libertad de expresión, a la equidad electoral que demandan las precampañas en la entidad.
La diputada Gretel González detalló que trabajadores de dicho municipio colocaron sellos de suspensión en los anuncios ubicados en calles de Tecámac, por lo que el PRI lamentó la intromisión de las autoridades municipales en el proceso electoral "para inclinar la balanza a favor de otras precandidatas".
La dirigencia estatal del PRI indicó que los espectaculares cumplen con la ley y la normatividad en la materia, como licencia vigente, identificación y medidas de seguridad, entre otros.
En tanto que esta acción viola el principio de equidad, libertad de expresión y el Acuerdo por la Integridad Electoral para el Proceso Electoral 2023, por lo que acudirá ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para interponer los recursos y demandas correspondientes.