Ecatepec.- Tras comprometerse a reunirse con familiares de mujeres desaparecidas, Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por los partidos Morena, PT y PVEM, afirmó que formará un "ejército de madres buscadoras" en la entidad mexiquense.
En Ecatepec, Gómez Álvarez urgió a priorizar y atender la desaparición de mujeres en este municipio ubicado al norponiente del Valle de México.
Las víctimas, dijo, “pueden ser cualquiera de nosotros, mi hermana, mi hija, mi sobrina, puedo ser yo”.
Ante miles de ecatepenses, entre las que se encontraba un grupo de madres de desaparecidas, a quienes les prometió que en breve se reuniría con ellas, la Senadora con licencia señaló que "le debemos dar esa prioridad y atención a la seguridad de nuestras mujeres.
"Pero debe ser a todas las jóvenes, y mujeres de la tercera edad, porque hay que hacer políticas públicas para atender este grave problema”.
Asimismo, abordó el tema del desabasto de agua potable en la zona poniente y norponiente del Valle de México.
Fue enfática al señalar que resolverá este problema, y evitará el gasto que hacen las personas en la compra de pipas de agua.
“Tenemos que atender la falta del agua porque Ecatepec lo vive. Los habitantes de las colonias más necesitadas sufren abusos por el precio del líquido que tiene que pagara a los dueños de las pipas.
En ese sentido, afirmó que "para resolver este problema tan fuerte que tiene Ecatepec, habrá coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales".