¡Se calientan los ánimos en las campañas del Estado de México!
Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, criticó que Delfina Gómez, candidata opositora solicitará que el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fuera pospuesto “por cuestiones de agenda”, lo que definió como un falta de respeto a la ciudadanía, además de criticó que esas decisiones sean tomadas por sus asesores de campaña y no por ella.
“Rehuirle al debate es no respetar a la ciudadanía y además, lo más grave, es que ni siquiera Delfina Gómez tenga propia voz para poder decidir y hablen ¨los hombres de su campaña. Donde quiera, como quiera y cuando quiera", resaltó.
En Chalco, Estado de México, la candidata de la coalición Va por el Estado de México enfatizó que en cualquier lugar estaría dispuesta a debatir con Delfina Gómez, pues ella ganará la elección, "se trata de quien tiene la capacidad de escuchar a los mexiquenses, de escucharnos entre nosotros, unirnos para resolver los problemas del pueblo, y no de huirle a los problemas”.
También, criticó que la elección no es de una coalición contra otra, o de un partido contra otro, sino se trata de quién tiene la capacidad para gobernar la entidad y quien tiene las mejores propuestas, ya que aseguró que la reconciliación es el "antídoto" para poder terminar con un populismo que nos ha querido dividir entre buenos y malos.
La candidata propuso que resolver los problemas de inseguridad, creará la Unidad Especializada para la Investigación dentro de la propia estatal que investigue y de seguimiento a los delitos, además de promover que cada mexiquense cuente en su teléfono celular con un botón de pánico que permita atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible.
"Hay que poner orden y hay que seguir trabajando con el ejército, con la guardia nacional la secretaría estatal de seguridad y con los municipios por eso queremos garantizar que cada crimen sea investigado y castigado con penas contundentes”, dijo.
En le evento, una mala manipulación de pirotecnia dejo como saldo uno hombre y una mujer con quemaduras al explotarles un cohetón. De inmediato fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y no fue necesario su traslado a un hospital.