Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Por México, consideró que el expresidente Vicente Fox se equivoca al pedirle a la oposición que elimine los actuales programas sociales.
Durante su. gira por Campeche, Creel Miranda indicó que los programas son un derecho de los mexicanos y que el Estado está obligado a otorgarles a las poblaciones vulnerables.
El panista remarcó que este ya es un compromiso aceptado por los aspirantes de Va por México.
"Vicente Fox se equivoca. El Frente y todos los aspirantes hemos ratificado los programas sociales, y no solamente porque estén en la Constitución y son obligatorios, porque es lo mínimo que el Estado puede darle a quienes hoy lo necesitan", expresó.
Indicó que sí bien los programas sociales son un apoyo para la población, de poco sirven si tienen que gastar en salud, educación y servicios, pues aseguró que el 50% del presupuesto familiar se va a servicios médicos.
"Eso no alcanza, porque lo que entra en una bolsa, sea de becas o de pensiones de adultos mayores o de otras transferencias económicas, sale de la otra, porque el sistema de salud está destrozado. El 50% de una familia lo gasta en salud, es grave, ¿de qué sirve que entre en una bolsa y salga por otra?", cuestionó.