En medio de una polémica por su trabajo de titulación, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, se lanzó este miércoles una vez más contra el gobierno federal y criticó el sobrecosto que han tenido dos obras prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una conferencia en el Senado y acompañada de sus compañeros de partido, Gálvez indicó que las obras del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas han costado ya más de 500 mil millones de pesos más de lo presupuestado.
Eso no fue todo, pues Gálvez consideró que ese dinero pudo entregarse como parte de las pensiones a adultos mayores.
"Los dos sobrecostos llegan a 580 mil millones de pesos, nos hubiera alcanzado para darle 8 mil 800 pesos de pensión a los adultos mayores, en lugar de los 4 mil 800 pesos", acusó.
En este sentido, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México fue más allá.
"Aprovecho para que se oiga bien y clarito, proponemos que la edad mínima para la pensión de adultos mayores sea de 60 años", lanzó en medio de los aplausos de sus compañeros.
@nacion321 #Video ? Tras señalar que con el sobrecosto en el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas podría alcanzar para pensiones de $8,800 por persona, @Xóchitl Gálvez dice que PAN, PRI y PRD proponen edad de 60 años para recibir la pensión universal de adultos mayores #Senado ? sonido original - Nación321