Luego de las confesiones de la ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez, en las que reveló que para la liquidación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano le pedían el 20% de “moche” para la campaña electoral de la morenista Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Trabajo y Prevención Social negó rotundamente estas revelaciones.
En un comunicado, la dependencia que dirige Marath Bolaños, funcionario acusado de pedir el dinero, se sentención que es falso que el funcionario o su director de asuntos jurídicos haya solicitado dinero para ser destinado a alguna campaña presidencial “y más falso aún, que eso haya sido un elemento de condicionamiento para el pago indemnizado de los 63 trabajadores activos de Notimex”.
Asimismo, ante las acusaciones de Sanjuana Martínez, la STPS detalló que el monto de las indemnizaciones de las y los trabajadores no transitó por un ejercicio de comparación entre aquellos que pertenecían a SutNotimex y los que formaban parte del personal activo en la agencia o en términos de condiciones subjetivas.
Luego de estas negaciones, la ex directora de Notimex arremetió contra el titular de la Secretaría de Trabajo y señaló que “es la credibilidad de las personas la que sostiene los dichos y la opinión pública la que decide a quién creer. Los incorruptibles siempre perdemos, pero nunca transamos”.
XÓCHITL REACCIONA A LAS ACUSACIONES
Luego de que explotara la bomba que lanzó Sanjuana Martínez y que manchara a la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, su rival en busca de la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, no se quiso quedar atrás y reaccionó ante la noticia.
En un video compartido en redes sociales, la candidata única del PRI-PAN-PRD, exigió a las autoridades electorales que investiguen este caso, así como de las acusaciones que hizo en el pasado el exaspirante a contener por Morena, Marcelo Ebrard, de que presuntamente la Secretaría del Bienestar también había destinado recursos a dicha campaña.
“México enfrenta una elección de estado, donde el gobierno Federal y los gobernadores de Morena están usando el dinero público de manera ilegal para inflar la candidatura de Claudia Sheinbaum, no lo digo yo…”, explicó Xóchitl Gálvez.